Servicios – Educación Continua Odontológia

Hasta no hace mucho tiempo, poder continuar perfeccionándose en la carrera significaba invertir el preciado tiempo en cursos y postgrados que permitían estar actualizados sobre las técnicas y tratamientos mas modernos disponibles.

Software dental

En la era en que estamos viviendo, la era de las comunicaciones, el poder, velocidad y conveniencia de acceder a nueva información, continuará mejorando la forma en que aprendemos.

La educación a distancia aprovecha todas las nuevas tecnologías, entre ellas la llamada “streaming media”, mediante la cual podemos experimentar presentaciones de audio y video directamente en nuestra computadora.

Aquellos cursos que no podíamos tomar debido a los distintos horarios y distancias ahora son accesibles desde la comodidad del consultorio o nuestro hogar.

Entre las empresas que adoptaron esta tecnología encontramos a DenTrek, organización formada por facultativos de nivel mundial de todas las especialidades odontológicas que proveen cursos de Educación Continua a través de Internet.

A continuación les presentamos un resumen de la entrevista que le realizamos a Philip Klein, CEO y fundador de Learn HealthSci Inc., empresa fundadora de DenTrek.

¿Cuál es el objetivo de DenTrek?

DenTrek nació con el objetivo de ser la primera red global de Educación Continua Dental en Internet. Su fundamento es la provisión de educación odontológica de calidad, en un entorno amigable, sopDenTrek – The Global Education Networkortado por investigación concreta, no anécdotas u opiniones sin sustento.

Como nos comentaba su fundador Philip Klein; “Internet está convirtiéndose rápidamente en el lugar donde los profesionales de la salud encuentran la mayor parte de la información que necesitan para estar al día en sus áreas de especialización, por ello nuestro objetivo es ser el nombre mas confiable en el campo de la educación dental en Internet”.

“El éxito de nuestro programa esta basado en la presentación en una forma educativa de contenido avalado clínicamente y por la investigación. Para lograr esto dispone de un comité de evaluación, formado por educadores dentales y clínicos prominentes representando cada uno un área de especialización”.

¿En qué consiste un curso?

Un curso consiste en una presentación de audio y video, donde un orador presenta el curso y lo desarrolla.
Para ayudar en la elección de cada curso se puede acceder a una descripción del mismo, donde se indica claramente los temas a tratar y sus objetivos. Inclusive se puede ver un tramo del curso como pre-visualización.

DenTrek – Educacion a distancia
Detalles de cada curso: Para facilitar la elección del curso, cada uno dispone de una ficha técnica detallada, donde se indican la cantidad de créditos que otorga, su costo, la fecha hasta la cual se puede tomar el mismo, así como una completa descripción del contenido y sus objetivos.
Además se puede ver una muestra del mismo mediante la opción “sneak preview”.
Asimismo, DenTrek dispone de un asistente, llamado “Enrollee Management System”, o EMS, el cual le notifica los cursos nuevos, charlas, artículos u otro tipo de novedades de acuerdo a su perfil y preferencias, ayudándole a planificar su plan de Educación Continua.

Una vez que se decidió por un curso en particular, se presentan tres opciones, Non-Member, Member y CE Passport. Por tiempo limitado DenTrek ofrece a todos aquellos que se registren una membresía gratuita por 2 años, la posibilidad de tomar un curso gratuito (que otorga 1 crédito), descuentos en los precios de los cursos y la posibilidad de participar en todos los sorteos mensuales.

La opción CE Passport provee aún mayores descuentos cuando se compran los cursos por adelantado, así como acceso ilimitado a los “Sponsored Tutorials” (presentaciones audiovisuales de productos y tecnologías) y a “What’s new Audio” (Internet radio con las últimas novedades, entrevistas y nuevos productos).

El desarrollo del curso se hace en una nueva ventana del navegador, donde se presenta el material de audio y video correspondiente. En todo momento se puede detener, retroceder o avanzar a lo largo de su desarrollo, utilizando los controles ubicados a la izquierda del panel.

DenTrek – Panel de control de un curso de Educacion Continua
Interface del curso: en este ejemplo podemos ver el inicio de un curso de Educación Continua. La ventana de la izquierda contiene los controles para avanzar, retroceder o detener el desarrollo del curso.
Al final del curso se debe completar un formulario de evaluación del mismo, y rendir un examen en línea, el cual al ser aprobado se acreditarán los créditos del mismo. Una vez aprobado, el estudiante obtiene un certificado digital de Educación Continua y colocado en su cuenta personal, el cual puede imprimir. Cada curso puede ser tomado hasta 4 veces dentro del período de 5 días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s